Gángster: La novela.

Gángster: La novela.

 

Sleepers, novela de Lorenzo CarcaterraLorenzo Carcaterra de profesión periodista y un gran escritor que conoceréis por su primera novela “Sleepers: Los hijos de la calle”, la cual fue adaptada al cine en una gran película interpretada por Brad Pitt, Jason Patrick y Robert De Niro.

Con Gángster nos cuenta una épica historia sobre mafiosos que se desarrolla a lo largo de casi cien años, empezando la trama en el año 1906 y terminando en el 1996, un siglo de grandes cambios y acontecimientos.

La historia comienza con Gabe, un joven que a finales de los años 90 visita a un hombre mayor y moribundo que reside en un hospital y que en cualquier momento optará por abandonar este mundo. Este hombre con nombre Angelo Vestieri acogió a Gabe cuando era un chico abandonado y le dio un hogar para vivir. Angelo fue el gángster más peligroso y poderoso en la historia de Estados Unidos. Mientras los dos hombres están en el hospital les sorprende una mujer llamada Mary, una gran conocida de Angelo, junto con Gabe se ponen a reconstruir la vida del mafioso.

Así es como el lector toma contacto con una gran saga familiar donde se narra el origen de la familia de Angelo y los motivos oscuros por los que sus padres huyeron de la bella Italia después de tener un trágico incidente con la mafia siciliana.

La historia cuenta como Angelo tuvo que criarse en las calles de Nueva York a comienzos del siglo 20 bajo el control de las organizaciones criminales, y como un hecho lo llevará a unirse a una nueva “familia” que cambiará para siempre su estilo de vida.

Gángster: La novela.Gángster es una apasionante novela por la construcción de los personajes que ha realizado el autor y la tremenda construcción histórica que nos introduce en el ambiente del crimen organizado del siglo 20.

Pocos son los libros que hayan sido capaces de describir a la perfección la psicópata y desquiciada vida de los verdaderos mafioso que poco tiene que ver con lo glamurosa vida que presenta el cine. El mundo real de los gángster está marcado por violencia extrema y viviendo sabiendo que cualquier día puede ser el último. La novela describe con mucha precisión como van cambiando los códigos de honor entre los gángster según avanzan los años, llegando a desvirtuarse por completo.