La fábrica de los sueños convertida en fábrica del dinero.

Historia del cine.

La historia del cine se inicia con los hermanos Lumière y su invento, el cinematógrafo que venía como antecedente del kinetoscopio inventado por Thomas Edison. Ellos consiguieron construir una cámara más llevadera y funcional que registraba imágenes en movimiento, aunque no era capaz de reproducirlas. Los Lumière habían inventado lo que muchos calificaron como la fábrica de los sueños mientras que otros tantos lo llamaban fábrica, sí, pero de hacer dinero.

Historia del cine.Las primeras proyecciones se pueden definir como cine documental ya que había escenas de la vida cotidiana grabadas en exteriores. Estamos hablando de las famosas películas “Salida de la fábrica” y “La llegada del tren a la estación”, ambas de 1895.

Cuando se dieron cuenta del potencial económico que tenía el cine, pronto se convirtió en un espectáculo de feria, barato y popular. Pero en 1910 comienzan a realizarse producciones de mayor duración y de más calidad, en países como Francia se empiezan a adaptar obras de escritores como Victor Hugo o Emile Zola, se empiezan a consolidar formas y actitudes para el cine y se fundan los primeros estudios cinematográficos.

Historia del cine.El cine se empieza a convertir en arte. Aunque hoy hablemos del cine europeo como cine de autor y del cine norteamericano como más comercial, en realidad ambas lo enfocaron como un negocio desde el principio al ver la conexión que existía con el público. Esta visión del cine como un producto rentable se concretó rápidamente con la creación de diferentes empresas más conocidas como productoras, lo cual llevo a la realización de mejores películas, haciendo que el lenguaje cinematográfico avanzara y que el público demandase más y mejores historias. Poco a poco el cine se iba desarrollando a lo largo de todo el mundo pero impregnándose de los valores culturales de cada país, construyendo distintas identidades cinematográficas a lo largo del mundo.